Jehan consigue su primer resultado entre los 10 primeros en su carrera en la Fórmula E con el noveno puesto en Misano

La carrera en números

Maximiliano Gunther

  • Entrenamientos libres tres // P12
  • Clasificación // P12 [1:18.072, Grupo A]
  • Carrera // P12
  • Posiciones obtenidas // N/A
  • Vuelta más rápida // 1:20.084
  • Campeonato // P5 [63 puntos]

Jehan Daruvala

  • Entrenamientos libres tres // P15
  • Clasificación // P21 [1:18.720, Grupo B]
  • Carrera // P9
  • Posiciones obtenidas // +12
  • Vuelta más rápida // 1:19.889
  • Campeonato // P19 [2 puntos]

Maserati MSG Racing

  • Posición de campeonato // P7 [65 puntos]

El informe

Jehan Daruvala, de Maserati MSG Racing, logró su primer resultado entre los 10 primeros de su carrera en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA al terminar noveno en la segunda parte del E-Prix de Misano 2024.

El equipo, que celebró la prueba local del Trident en Italia, entró en la segunda carrera del fin de semana después de terminar en el podio el sábado, con el piloto Maximilian Günther ganando el tercer puesto tras la descalificación de Antonio Felix da Costa tras una infracción técnica.

En la clasificación para la segunda carrera, el piloto de 26 años se perdió por poco los duelos y partió desde el puesto 12, mientras que Jehan acabó en el puesto 21 tras no poder marcar un tiempo de vuelta representativo en la sesión.

A pesar de correr en una distancia más corta de 26 vueltas, la Carrera Dos vio el regreso del estilo de carrera de pelotón de la Fórmula E, y Max y Jehan lucharon duro desde el principio hasta la bandera.

Al asegurarse una buena salida, Max subió al séptimo lugar en la primera vuelta, mientras que Jehan perdió terreno después de luchar por la tracción al salir de la línea.

Después de activar su primer Modo Ataque en la vuelta cinco, Max bailó entre la quinta y la novena antes de que un Safety Car, provocado por un accidente de Robin Frijns, detuviera la carrera en la vuelta ocho.

Esta neutralización de la carrera brindó una oportunidad crítica para que Jehan se acercara al campo y cuando la carrera se reanudó al final de la vuelta nueve, el piloto indio emprendió un fuerte intento de recuperación.

Con el pelotón reforzado, Jehan saltó del puesto 20 al 16 en el reinicio y continuó luchando hacia adelante, utilizando el excedente de energía para abrirse camino hasta el top 10 en la última vuelta.

Mientras tanto, Max consolidó el quinto lugar con su segunda activación del Modo Ataque, pero desafortunadamente perdió posición en la pista debido a un incidente al final de la carrera. Después de terminar noveno en la línea de meta, una penalización de tiempo posterior a la carrera degradó al alemán al puesto 12.

Al terminar noveno, Jehan aseguró su primera puntuación en la Fórmula E después de hacer su debut en la serie a principios de 2024, mientras que Maserati MSG Racing mantuvo su récord de puntuación del 100% en la temporada 10 como uno de los únicos equipos en lograrlo.

La temporada 2023/24 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA se reanudará el 27 de abril para la carrera de casa de Maserati MSG Racing: el E-Prix de Mónaco.

En sus palabras

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “No es el resultado que merecíamos hoy. Pudimos alcanzar una posición fuerte en la carrera, a pesar de algunos problemas que nos desafiaron y estuvimos entre los cinco primeros durante mucho tiempo. Al final nos enfrentamos a un incidente de carrera con un competidor que nos dejó fuera de los puntos. Aún quedan muchas cosas positivas por sacar de este fin de semana, un podio y un buen ritmo de carrera. Nos reagruparemos en los próximos días y llegaremos en buena forma a nuestra carrera de casa en Mónaco».

Jehan Daruvala, piloto, Maserati MSG Racing: “Se siente bien conseguir hoy mis primeros puntos en la Fórmula E. Salíamos desde la última fila, pero como equipo decidimos una estrategia que ejecutamos muy bien. Nos apegamos a nuestros planes, nuestra comunicación fue clara y eso resultó en mi primer resultado entre los 10 primeros de la temporada. Estoy muy contento y a partir de aquí el objetivo es luchar por más en el futuro. Incluso después de seis carreras, estoy aprendiendo todo el tiempo y sé que todavía tengo margen para aprender de la carrera de hoy. Mónaco es el siguiente y es un circuito en el que he tenido cierto éxito antes. Si podemos conseguir una buena clasificación allí, estoy seguro de que podremos conseguir otro buen resultado”.

Alex Dardelet, Director de Ingeniería, Maserati MSG Racing: “Nuestro ritmo de clasificación no fue la parte más fuerte de este fin de semana, pero aun así sabíamos que, debido al estilo de carrera, había muchas oportunidades en la carrera. Tanto ayer como hoy vimos que incluso si empiezas fuera del top 10, es posible llegar al frente con bastante facilidad. La carrera no estuvo exenta de desafíos y tuvimos un problema de radio con Max al principio, lo que significó que no podía escuchar toda nuestra comunicación. Esto se corrigió durante el coche de seguridad y realizó un gran pilotaje, pero desafortunadamente, hubo un incidente al final de la carrera que le costó terminar entre los cinco primeros. Llegó a casa noveno, pero terminó fuera del top 10 debido a una penalización. Jehan hizo un excelente trabajo para recuperarse entre los 10 primeros y sumar sus primeros puntos de la temporada. En general, ha sido un fin de semana muy positivo y continuaremos con nuestra forma en Mónaco”.

Giovanni Sgro, director de Maserati Corse: «La carrera de casa E-Prix para Maserati nos dio muchas emociones y entusiasmo: ayer el podio con Max y hoy nuevamente una batalla muy reñida en la pista y el primer resultado entre los diez primeros de Jehan desde el comienzo de la temporada; un orgullo para nosotros y un gran logro para él, el único novato este año en la Fórmula E. A pesar de la penalización que hoy sacó a Max de los puntos, estamos contentos de cómo tanto los pilotos como el equipo nunca pierden la oportunidad de lograr nuevas objetividades en cada ronda, siempre apuntando Para hacerlo lo mejor posible Estamos casi en la mitad de la temporada y la próxima ronda en Mónaco será otra oportunidad para continuar con este impulso positivo. Hoy estamos felices de haber brindado un buen espectáculo a los fanáticos italianos del Tridente. ¡La próxima carrera!»

Información: Maserati MSG Racing