• El equipo danés High Class Racing consiguió su primera victoria en la Copa Michelin Le Mans en la primera ronda de la temporada 2024 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, con Jens Moller haciendo historia en la Copa Michelin Le Mans al convertirse en el piloto que ganó tanto en LMP3 como en GT3.

Moller y su compañero de equipo británico Tommy Foster pasaron desde el tercer lugar en la parrilla para tomar la bandera a cuadros con más de siete segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, que ocupaba la pole con el número 85 del R-ace GP Duqueine.

La victoria en GT3 fue para el AF Corse Ferrari 296 número 51, y el equipo italiano se aseguró el máximo de puntos del fin de semana sumando los 25 puntos por la victoria al punto por la pole position. Matt Kurzejewski y Alessandro Balzan subieron al escalón más alto del podio después de que Balzan cruzara la bandera a cuadros con menos de dos segundos de ventaja sobre Fran Rueda en el Ferrari Kessel Racing número 74.

no20 Carreras de clase alta Ligier JS P320-Nissan

La parrilla de 35 autos fue liderada en la primera curva por el Team Virage Ligier número 44 de Jamie Falvey, el piloto británico se adelantó al titular de la pole position Fabien Michal en el R-ace GP Duqueine número 85 en la carrera hacia la curva. Falvey también tuvo que defenderse de una carrera decidida de su compañero de equipo Oscar Bittar en el Ligier número 59, y los dos coches casi chocaron en la entrada de la curva.

Hubo un incidente en el medio del campo cuando el ANS Motorsport Ligier número 84 y el Bretton Racing Ligier número 62 hicieron un trompo, lo que provocó que algunos de los siguientes autos salieran al césped y escaparan de la carretera para evitarlos.

Matt Kurzejewski en el AF Corse Ferrari número 51 había mantenido su liderazgo, pero su compañero de equipo Custodio Toledo en el Ferrari número 88 luchaba por el liderato y el Kessel Racing 296 número 74 de Andrew Gilbert y el Lamborghini Iron Dames número 83 de Célia Martin lo seguían de cerca.

El Ferrari AF Corse número 51 lideró el GT3 de principio a fin

De vuelta al frente, la brecha entre el Ligier número 44 y el Duqueine número 85 se había ampliado a dos segundos, mientras que Jens Moller en el High Class Racing Ligier número 20 y Oscar Bittar en el Ligier número 59 luchaban por el tercer puesto mientras mantenían el ritmo de los líderes.

En la vuelta 6, el Lamborghini número 83 hizo un trompo en la T13 y se detuvo en medio de la pista, dejando a Martin al final del campo. El Ferrari #88, segundo clasificado, recibió una penalización de 10 segundos añadidos a la siguiente parada en boxes por una infracción de salida.

En la vuelta 8, el equipo líder Virage Ligier redujo la velocidad y Jamie Falvey tuvo que regresar a boxes. Casi al mismo tiempo, Oscar Bittar en el Team Virage número 59 se salió y entró en la grava en la T11, mientras que el More Motorsport Ligier número 99 terminó en la grava en la T1 en incidentes separados, lo que provocó que saliera el coche de seguridad para retirar los dos coches varados.

Falvey informó vibraciones y pérdida de potencia en su Ligier y el piloto británico se vio obligado a retirarse cuando el equipo examinó el coche al llegar al pitlane.

La carrera volvió a ponerse verde después de 16 minutos y el R-ace GP Ligier número 85 ahora lideraba la carrera desde el Inter Europol Competition Ligier número 34 de Alexander Bukhantsov, con Jens Moller en el High Class Racing Ligier número 20 en un cercano tercer lugar.

Mientras tanto, Dino Lunardi en el IDEC Sport Ligier número 17 estaba hasta el sexto lugar desde el final de la parrilla, el piloto francés avanzó aún más antes de llegar al frente del campo cuando se abrió la ventana de parada en boxes.

Célia Martin, el Lamborghini número 83, decidió quedarse fuera hasta el último minuto y mantuvo brevemente el liderato de la carrera. Sin embargo, se consideró que su velocidad de entrada a boxes era demasiado rápida y, como resultado, su compañera de equipo Karen Gaillard tuvo que cumplir una penalización de Drive Through.

Una vez completadas las paradas en boxes, las batallas continuaron, con el R-ace GP Ligier número 85 con Hadrien David al volante bajo la presión de Tommy Foster en el High Class Racing Ligier número 20.

El AF Corse Ferrari n.º 51 con Alexander Balzan al volante seguía liderando la categoría GT3, y el Ferrari Kessel Racing n.º 74 de Fran Rueda fue alcanzado por el Ferrari AF Corse n.º 88 de Riccardo Agostini después de que Agostini tuviera que esperar 10 segundos más en el pitlane. por la pena anterior.

Con menos de 25 minutos restantes, el Ligier número 20 superó al R-ace GP Ligier número 85 en la T1 para tomar la delantera de la carrera. En el otro extremo de la recta de boxes, el IDEC Sport Ligier número 17 de Patrice Lafargue se salió en la T14 hacia la grava. y se desplegó el segundo Safety Car de la carrera para recuperar el coche varado.

Tommy Foster y Jen Moller celebran una reñida victoria

La carrera se reanudó con apenas nueve minutos en el reloj y se reanudó la lucha por las posiciones del podio. Foster en el Ligier número 20 comenzó a abrir una brecha con los siguientes autos mientras el Ligier de Competición Inter Europol número 34 de Rik Koen desafiaba a Hadrien David por el segundo lugar. David mantuvo a raya a su rival holandés, pero esto permitió a Foster alejarse y tomar la bandera a cuadros por siete segundos.

Fue un Ferrari 1-2-3 en GT3 con el AF Corse número 51 terminando por delante del Kessel Racing 296 número 74, con el segundo AF Corse Ferrari de Agostini en tercer lugar.

La segunda ronda de la Copa Michelin Le Mans 2024 tendrá lugar en Le Castellet, Francia, el sábado 4 de mayo.

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Información: Michelin Le Mans Cup