DE LA PISTA DE ALTA VELOCIDAD DE NARDÒ AL HIELO DEL CÍRCULO POLAR ÁRTICO, DOS AÑOS DE DESARROLLO CONJUNTO ENTRE PIRELLI Y LAMBORGHINI

Milán, (02 de mayo de 2024).– Pirelli y Lamborghini han creado conjuntamente neumáticos P Zero de 21, 22 y 23 pulgadas a medida, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE: la primera variante híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. Este fue el resultado de un largo e intensivo programa de desarrollo combinado, que abarcó más de 300 km/h en el circuito de Nardò en Italia, así como en el Círculo Polar Ártico a -30°C. Los cuatro nuevos tipos de neumáticos cuentan con la marca Elect de Pirelli, que denota un paquete de tecnologías que mejora las características de los autos eléctricos. La construcción, el dibujo de la banda de rodamiento y los compuestos de estos nuevos neumáticos están optimizados para soportar las altas demandas de par del Urus SE, así como para soportar su peso, reducir el ruido de la carretera y mejorar la duración de la batería gracias a la reducción de la resistencia al rodamiento.

UNA P ZERO, TRES MEDIDAS

Los tres nuevos neumáticos Pirelli P Zero para el nuevo Lamborghini Urus SE están diseñados para complementar sus requisitos y características específicas. Mientras que la versión de 21 pulgadas enfatiza la comodidad, la versión de 23 pulgadas es la más orientada al rendimiento y también la más solicitada. Para que coincida con el estilo de manejo deportivo del auto, Pirelli y Lamborghini han trabajado para promover una sensación de dirección receptiva, precisa y predecible, tanto en el manejo diario como en la pista. Gracias a los perfiles y materiales desarrollados específicamente para soportar las elevadas fuerzas que operan en el Urus, se minimiza el sobrecalentamiento y la abrasión de los neumáticos, lo que significa que incluso las maniobras extremas, como el derrape, son posibles. Además, el uso de compuestos que no son sensibles a los cambios de temperatura hace que los neumáticos P Zero del Lamborghini Urus SE sean consistentes en una amplia gama de condiciones, incluso en mojado. También se pidió a los ingenieros de Pirelli que garantizaran una conducción cómoda y una baja resistencia al rodamiento, con el fin de mejorar la eficiencia.

SCORPION WINTER 2 PARA CUANDO HACE FRÍO

El Scorpion Winter 2 es la última actualización del neumático de invierno diseñado por Pirelli para SUV. La estructura 3D del dibujo de la banda de rodamiento, en la que las laminillas adquieren un patrón en zigzag a medida que el neumático se desgasta, lo hace eficaz durante toda su vida útil y garantiza la seguridad en condiciones de frío: especialmente en la nieve. Para el Lamborghini Urus SE, el departamento de Investigación y Desarrollo de Pirelli se centró especialmente en los materiales, ofreciendo una tracción aún mayor gracias a un compuesto específico probado en el Círculo Polar Ártico. Este compuesto, que se comporta muy bien en seco, también es muy flexible a bajas temperaturas, ofreciendo un excelente agarre en superficies resbaladizas.

LA GAMA PIRELLI PARA EL LAMBORGHINI URUS

Los nuevos neumáticos P Zero y Scorpion Winter 2 completan la gama de Pirelli desarrollada para el Lamborghini Urus a lo largo de los años: neumáticos P Zero de 21, 22 y 23 pulgadas y P Zero Corsa de 22 pulgadas para el verano; Scorpion Zero All Season de 22 pulgadas; Neumático Scorpion Winter de 21 y 22 pulgadas, y Scorpion Ice Zero 2 de 21 pulgadas (con clavos) para invierno. Además, Pirelli ha adaptado el P Zero Trofeo R a un SUV por primera vez con el Lamborghini Urus Performante. Este neumático semi-slick de 22 pulgadas, hecho específicamente para la pista, pero también legal para la calle, ayudó al Urus Performante a establecer un récord en el Pikes Peak International Hill Climb 2022: el evento de escalada más conocido del mundo.

Información: Pirelli